Acerca de mí

IMG_1107

Alejandro Roche del Fraile (León, 1984)

Soy español por nacimiento, europeísta e internacionalista por principio y vivo en Brooklyn.

Trabajo en Parlamentarios para la Acción Global en Nueva York como Oficial de Programa de la Campaña parlamentaria global contra la discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

Me licencié en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE en 2008. Hasta 2010, año en que me escapé a Estados Unidos, fui un escéptico abogado corporativo madrileño de Garrigues. Desde junio de 2012, cuando me gradué con un máster de Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, he trabajado en Nueva York: primero, como consultor estratégico especializado en sostenibilidad y, antes de llegar a mi puesto actual, como asistente de campañas en Amnistía Internacional.

Soy cofundador de DosMillonesDeVotos, campaña y plataforma en defensa del derecho al voto de los españoles residentes en el extranjero.

Leo y escribo sobre aquello que me inspira y me mueve: derechos humanos, democracia, justicia social, relaciones internacionales y política. También me apasionan el fútbol (o lo que es lo mismo, el Real Madrid), el cine, las series de televisión, la literatura y mi perrito carlino, Özil.

¿Dónde puedes encontrar lo que escribo y comparto, además de en este blog? En mi blog-bloc de notas y en mi Twitter, @alejandro_roche. Fuera de mis sitios personales, he escrito en las revistas CTXT y Jot Down, así como en eldiario.es, esglobal y Agenda Pública. También he publicado artículos en inglés para Amnistía Internacional y la sección global del Huffington Post.

Asimismo, he aparecido como analista político en radio y en televisión, comentando para Al Jazeera America los resultados de las elecciones locales y autonómicas en España de mayo de 2015 y para 8tv los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2012 y el cierre del gobierno federal de octubre de 2013.

Soy aficionado a la fotografía y un viajero entusiasta. En mi cuenta de Flickr puedes echarle un vistazo a algunas de las fotos que he hecho en diferentes países del mundo.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi correo electrónico es alex.rdf@gmail.com. ¡Gracias por la visita, vuelve pronto!

Anuncios

Un comentario el “Acerca de mí

  1. Antonio dice:

    Alex: te seguimos.

    –Antonio, Cleo y Álvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s